sábado, 26 de septiembre de 2009

Culminó congreso internacional de Unoamerica en Buenos Aires, Argentina


EL PELIGRO COMUNISTA EN EL "CONTINENTE DE LA ESPERANZA"
,

    Así podría describirse el hilo conductor de las dos intensas jornadas (21 y 22 de Sept.) que se desarrollaron en el Club el Progreso ubicado en pleno centro de la ciudad de Bs.As. allí concurrieron delegaciones de Venezuela, Colombia, Honduras, Perú, Bolivia Uruguay y Argentina para desarrollar amplias y precisas apreciaciones acerca del avance del neocomunismo en Latinoamérica, impulsado fundamentalmente por los integrantes del Foro de San Pablo fundado por el propio Fidel Castro acompañado por dirigentes de las Farc y figuras de la subversión marxista que sembraron violencia en las décadas pasadas. 


    Así lo demostró Alejandro Peña Esclusa, presidente de Unoamerica que, junto con los demás disertantes y con abundante material gráfico dieron detalles del PLAN CONTINENTAL PARA REMPLAZAR LAS DEMOCRACIAS POR EL TOTALITARISMO MARXISTA que hoy representa el castrochavismo. También se dio a conocer el plan sistemático para DESTRUIR LAS FUERZAS ARMADAS EN LA REGIÓN y expusieron los doctores Ricardo Sain Jain y Gerardo Palacios Hardy, ambos de la "Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia", constituida por 200 abogados que luchan por la libertad centenares de presos políticos en la Argentina, encarcelados durante años, sin condena y sin un justo proceso.

ALGUNOS PASAJES DEL EVENTO
    "La Corte Interamericana de Derechos Humanos está acosando a los militares por delitos de lesa humanidad y está utilizando los derechos humanos para violentarlos". Esta grave acusación surge cuando le tocó el turno a Colombia, país martirizado durante casi cinco décadas por los terroristas de las Farc, cuyo segundo jefe fué abatido por los militares colombianos en oportunidad en la cual se secuestró el computador con valiosísima información, parte de la cual fué exhibida en la segunda jornada del congreso.
    Allí quedó mas que evidente la financiación de de las Farc a políticos enrolados en el Foro de San Pablo y la alianza "estratégica" de los terroristas con Hugo Chávez. La delegación de Colombia no ahorró elogios a Alvaro Uribe pero todos aclararon que no venían a hacer campaña a su favor, sino a "contar la realidad de Colombia". El capitulo colombiano estuvo a cargo de los doctores Jaime Restrepo Restrepo, Director Juridico de Unoamerica e Ivan Restrepo Lince. También estuvo el presidente de la ONG "Un Millón de Voces", Sr Miguel Fiero Pintos.

PERÚ:
En el caso peruano, El Dr Josué Meneses Huayra abordó la intromisión chavista que intenta permanentemente promover conflictos en un país en el cual se le ha dado un golpe mortal a la guerrilla durante el gobierno de Fujimori, Chávez intenta allí incentivar la lucha racial como sucede en Bolivia y ello tiende a desestabilizar a Alan García que no comulga con el "Socialismo Siglo XXI"

HONDURAS:
"EN HONDURAS NO HUBO UN GOLPE DE ESTADO, HAY UN GOBIERNO COMO MARCA LA CONSTITUCIÓN DE HONDURAS" Afirmaron representantes de la sociedad civil. Este hecho fué tratado con especialísima atención por el Ingeniero Peña Esclusa al recordar que Unoamerica fué la primera organización mundial en reconocer el nuevo gobierno que NO ES MILITAR SINO CIVIL, dado que Zelaya intentó violar groseramente la constitución para perpetuarse buscando la reelección indefinida y LA CORTE SUPREMA Y EL CONGRESO ORDENARON A LAS FF.AA. DEPONER A DEPONER al ex presidente.


    El Presidente de Unoamerica dijo que EN HONDURAS SE JUEGA LA DEMOCRACIA DEL CONTINENTE y fustigó duramente a Lula por permitir el ingreso clandestino de Zelaya en la embajada de Brasil. "Esto es la prueba que a Lula se le cayó la careta de moderado" aseguró, para rematar que "todos los integrantes del Foro de San Pablo apoyan a los terroristas y a los narcotraficantes si son funcionales a su proyecto totalitario". Sobre este mismo tema explicó que si el proceso electoral en marcha en Honduras termina bien, seguramente puede ser imitado por otros países de la región, donde los comunistas "llegan por vías democráticas para destruirla desde adentro, utilizando las herramientas y el dinero del estado". También advirtió que si se aborta el proceso electoral, seria casi imposible recuperar los mecanismos republicanos que están insertos en la letra de las constituciones.

URUGUAY: Los señores Hugo Ferrerari, Enrique Magini y Andres Merino Pacheco explicaron el panorama oriental con vistas a las próximas elecciones, donde se juega la vuelta de la centroderecha representada por Lacalle o la permanencia del gobierno de los tupamaros representado por el subversivo "Pepe" Mujica. Al respecto solo ven problemas en la falta de medios de comunicación, pero evalúan una segura victoria de Lacalle.
    Mostraron como un triunfo el hecho de que se lograra abortar el pedido de Argentina de extraditar a militares. Además, haciendo hincapié en que nadie que esta privado de la libertad puede estar bien, aseguro que en Uruguay están mas contenidos emocionalmente y con la familia cerca se hace mas llevadero el asunto de esta persecución y resalto el hecho de que la gran mayoría no tienen juicios iniciados y a algunos no se les informo el motivo de su detención

CIERRE CON EL "CONTINENTE DE LA ESPERANZA"


    Luego de presagiar tiempos muy difíciles en el mundo, Peña Esclusa cerró el congreso con un encendido mensaje lleno de esperanzas y posibilidades de desarrollo en hispanoamerica. Luego de afirmar que, tal como el Foro de San Pablo opera continentalmente, Unoamerica es la herramienta para combatirlo tambien internacionalmente y se preguntó..."los vamos a derrotar, pero...¿luego que? ". En ese punto dijo que un continente lleno de recursos materiales y humanos tiene todas las posibilidades derrotar el hambre y el atraso, pero para ello "debemos preparar urgentemente los planes, los proyectos y las instituciones", e instó a ponerse a trabajar ya, enunciando cinco lineas de acción comenzando con :

1) FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES Y EL ESTADO DE DERECHO, imitando en cada pais el ejemplo de los 200 abogados argentinos representados en las jornadas del Club el Progreso.


2) ALIANZA LATINOAMERICANA PARA DEFENDER LAS FF.AA. de la región, pues ningún estado democratico puede garantizar los derechos, obligaciones y valores que contienen las constituciones sin el monopolio de la coacción fisica que garantiza una fuerza militar sólida en equipamiento y moral. 


3)En tercer término convoca a PROFESIONALES IDÓNEOS PARA PLANIFICAR EL DESARROLLO CONTINENTAL, teniendo en cuenta que es muy poco el valor de los recursos materiales sin un desarrollo de una infraestructura de caminos, puentes, ferrocarriles y todo aquello que nos permita integranos fisica y moralmente.


4) En forma urgente pidió que se tome conciencia de DEFENDER A HONDURAS DEL ATAQUE CHAVISTA y que cada miembro de Unoamerica sea embajador de ese pueblo que solo aplicó lo que prevé la Constitución para evitar que el sistema democratico sucumba ante el avance comunista. 


5)Finalmente y en quinto lugar compartió su "sueño" de culminar, en corto tiempo, con UN CONGRESO INTERNACIONAL DE TODOS LOS PROFESINALES DE LAS DIVERSAS DISCIPLINAS ABOCADAS AL DESARROLO integral y sustentable de la región

Lic FRANCISCO BORELLO - MEGABAIRES

No hay comentarios:

Amigosde UnoAmerica

Subscribe Now