Buenos Aires, (Tips de UnoAmérica).- Luis Labraña, quien fuera miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), e integrante de los Montoneros, visitó esta semana el Penal de Campo de Mayo donde se encuentran presos militares que en el pasado lo combatieron.
Irónicamente, Labraña está totalmente en desacuerdo con la política argentina -particularmente de los Kirchner- de derogar las leyes de Punto Final y Obediencia Debida (amnistía), para encarcelar a los militares que en el pasado combatieron la subversión.
Según Labraña, hubo una guerra, en la que dos bandos se enfrentaron, y luego hubo una reconciliación y una amnistía para ambos bandos. Como en toda guerra, hubo abusos de parte y parte, pero Labraña considera que se está reviviendo el conflicto indebidamente, al perseguir a uno de los bandos por razones más de venganza que de justicia.
Quienes ahora gobiernan la Argentina provienen de la izquierda, y desde las esferas del poder pretenden acabar con sus antiguos adversarios. Labraña se opone a este tipo de venganza, y lo demostró yendo al Penal de Campo de Mayo para manifestar su solidaridad hacia quienes considera injustamente presos. Entre los presentes en la reunión con el ex guerrillero se encontraban héroes de las Malvinas y de La Tablada, así como veteranos de la guerra revolucionaria en Tucumán.
El mismo fenómeno se aprecia en Uruguay, donde los gobernantes del Frente Amplio, muchos de ellos ex Tupamaros, persiguen y encarcelan a los militares y policías que los combatieron en el pasado.
La política de los Kirchner y del Frente Amplio es sumamente peligrosa, puesto que en lugar de enterrar el pasado, para así garantizar la paz; los ex-guerrilleros que ahora gobiernan en el Cono Sur, reviven el conflicto, despertando odios y rencores que podrían ocasionar daños incalculables.
Como bien dijo Luis Labraña, esta guerra inconclusa debería terminar y, como dijera en la presentación del libro "Volver a Matar", de Juan B. Yofre, "o estamos todos libres o vamos todos presos".
UnoAmérica ha venido denunciando un plan del Foro de Sao Paulo para desmantelar las Fuerzas Armadas de Iberoamérica, para de esta manera abrirle paso al narcotráfico, el terrorismo y a los imperios del crimen. En Argentina y Uruguay la destrucción de las FAN se materializa a través de la persecución política; en Venezuela, Bolivia y Ecuador, transformándolas en milicias revolucionarias; y en Colombia, por medio de la guerra jurídica contra los oficiales que combaten a la narco-guerrilla.
Más información de Argentina en:
Unión de Organizaciones de América, UnoAmérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario