jueves, 6 de agosto de 2009

UnoAmerica inicia acciones legales contra Chávez ante la Corte Internacional de la Haya

Haya, 7 de agosto – El presidente de UnoAmérica, *Alejandro Peña Esclusa, estuvo en la ciudad de la Haya con el objetivo de iniciar los trámites para acusar Hugo Chávez por delitos de lesiona-humanidad ante a Corte Penal Internacional (CPI).Peña Esclusa fue recibido por operarios de la CPI a las 11:30 am., hora local, y les explicó que venía en representación de más de cien Organizaciones No-Gubernamentales (ONGS), pertenecientes a la UnoAmérica, que consideran el señor Chávez una amenaza para la seguridad hemisférica y para la paz regional.

Peña Esclusa hizo las consultas necesarias para acusar Chávez por su intervención indebida en diversos países latino-americanos, entre ellos, Honduras. Explicó que Chávez contribuyó para crear la crisis que ese país vive hoy, al participar activamente en la tentativa ilegal de modificar la Constitución. Como no consiguió sus objetivos, ahora Chávez quiere provocar un conflicto violento en Honduras, promoviendo abiertamente una agresión armada. Esto constituye un delito tipificado en el Estatuto de Roma.

Peña Esclusa también expuso las intenciones de UnoAmérica de acusar Chávez por sus estrechos nexos con las FARC, organización considerada narco-traficante y terrorista por la Comunidad Europea y por el Departamento de Estado Norteamericano.El reciente hallazgo de lanza-cohetes en los campamentos de las FARC – que originalmente habían sido vendidos por Suecia al gobierno venezolano –, causó alarma en la Comunidad Europea y contribuye para sostener la acusación de UnoAmérica.

La entrega de ese armamento a las FARC por parte de operarios próximos Chávez, está registrada y descrita con detalles en los correos contenidos en los ordenadores de Raúl Reyes, incautados en marzo de 2008. Los archivos de Reyes fueron avalados por la Interpol y están en posesión de la Corte Penal Internacional.

Traducido del portugues por atravesdevenezuela.com

Fuente: Uno América

miércoles, 5 de agosto de 2009

UnoAmérica em Haya anuncia julgamento contra Chávez

*Alejandro Peña Esclusa
Haya, 5 de agosto – O presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, chegou hoje a esta cidade com o objetivo de iniciar os trâmites para acusar Hugo Chávez por delitos de lesa-humanidade ante a Corte Penal Internacional (CPI).
Peña Esclusa foi recebido por funcionários da CPI às 11:30 am., hora local, e explicou-lhes que vinha em representação de mais de cem Organizações Não-Governamentais (ONGs), pertencentes à UnoAmérica, que consideram o senhor Chávez uma ameaça para a segurança hemisférica e para a paz regional.
Peña Esclusa fez as consultas necessárias para acusar Chávez por sua intervenção indevida em diversos países latino-americanos, entre eles, Honduras. Explicou que Chávez contribuiu para criar a crise que esse país vive hoje, ao participar ativamente na tentativa ilegal de modificar a Constituição. Como não conseguiu seus objetivos, agora Chávez quer provocar um conflito violento em Honduras, promovendo abertamente uma agressão armada. Isto constitui um delito tipificado no Estatuto de Roma.
Peña Esclusa também expôs as intenções de UnoAmérica de acusar Chávez por seus estreitos nexos com as FARC, organização considerada narco-traficante e terrorista pela Comunidade Européia e pelo Departamento de Estado Norte-Americano.
O recente achado de lança-foguetes nos acampamentos das FARC – que originalmente haviam sido vendidos pela Suécia ao governo venezuelano –, causou alarme na Comunidade Européia e contribui para sustentar a acusação de UnoAmérica.
A entrega desse armamento às FARC por parte de funcionários próximos a Chávez, está registrada e descrita com detalhes nos correios contidos nos computadores de Raúl Reyes, apreendidos em março de 2008. Os arquivos de Reyes foram avalizados pela Interpol e estão em posse da Corte Penal Internacional.
*Presidente de UnoAmérica Tradução: Graça Salgueiro

Amigosde UnoAmerica

Subscribe Now